Acerca de nosotros

Sigma Services & Consulting, nace en 2010, del sueño y pasión de una Ejecutiva que luego de 20 años en Empresas Multinacionales, decide agregar valor fuera de su entorno laboral.

Mientras laboraba, entendió y puso en marcha en el día a día, lo que luego leyó en alguno de esos libros sobre Liderazgo, “un verdadero Líder hace que su equipo se desarrolle y crezca“. .

El nombre de SIGMA viene del encuentro cercano (y no del tercer tipo – chiste no para Milenials) que tuvo en el 2007-2008 con la Filosofía Lean Six Sigma.

Como Líder de Operaciones y Servicios, luego de ser partícipe de N proyectos fallidos, un poco irracionales, algunos desgastantes, finalmente en el 2007 observó con sus propios ojos y el de su equipo que SI existía una luz al final del túnel. Llegó a la corporación la filosofía y metodología Lean Six Sigma, con algunas de sus herramientas. Eureka !!

Finalmente se iniciaron proyectos donde se pudieron observar las mejoras significativas en diversos procesos, generando “finalmente”, un ambiente de satisfacción del equipo y por supuesto, obteniendo resultados positivos que impactan al cliente final. Esto, definitivamente la “enganchó” de manera tal, que sale de las Operaciones al ser promovida como Líder de esas mejoras a nivel de la Región del Caribe.

Reducir costos, hacer los procesos mas fáciles, aún sin grandes inversiones de tecnología, es parte de nuestra filosofía y el porqué usar la letra Griega Sigma como nombre inicial de este Proyecto.

Luego de continuar su camino profesional en otras empresas y otros mercados, en posiciones de dirección, notaba lo complejo que era implementar una filosofía de calidad solamente en su área y equipo, cuando en la cúpula estratégica no existía el apoyo. Sin embargo, esto no impidió que se hiciese el intento y sus áreas se destacaron en mejoras de desempeño y en atención a sus clientes internos.

En el famoso 2020, por las circunstancias que esta generación ha vivido, reconoce que es momento de afianzar su pasión por el servicio, formar alianzas y un equipo que comparta su filosofía de calidad igual que ella. Un equipo que cuenta con la experiencia vivida donde hayan creado su expertise, no solo por los conocimientos adquiridos a nivel de estudios formales, sino por esa conexión humana que genera las vivencias reales que vemos en las teorías.

¿Como combinar la pasión por el servicio, amor por la experiencia del cliente, fascinación por la calidad formal y enfoque en los procesos esbeltos? Ahí estamos nosotros.

¿Quienes somos?

Somos un grupo de profesionales especialistas en diversas áreas de negocios.  Contamos con coaches certificados, psicólogos industriales e ingenieros de procesos.

Asistimos en un 360 grados a los negocios, brindando soluciones para las áreas de: administración, planificación, recursos humanos, mercadeo, ventas, operaciones y servicio al cliente.

El equipo aliado de consultores profesionales de Sigma Services & Consulting, es un equipo comprometido, profesional y enfocado en crear el valor que buscan y merecen nuestros clientes.

Nuestras alianzas estratégicas permiten que tengamos un equipo multidisciplinario con gran experiencia en sus áreas de especialización.

Maria Rosa Jiménez Beleño de Geara – Gerente General
  • Magister de Calidad & Productividad de Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)
  • Black Belt Six Sigma Certified – C.S.S.C.
  • Lic. en Administración de Empresas
  • Postgrado en Coaching & PNL – ENEB
  • Facilitadora de Formación Profesional – INFOTEP
  • Facilitadora de diversas Escuelas de Negocios y Universidades

Más de 25 años de experiencia en multinacionales, como Gerente de Servicios, Directora de Operaciones responsable de las ventas, EBIT, y Gerente General. 

Especialista en operaciones, experiencia del cliente, calidad, mejora de procesos con metodologías de Lean Six Sigma, reducción de desperdicios y costos.